sweetmama_pastel_circo_fondant_vintage

 

Mi querida sobrina Cloe cumplió ayer 2 añitos. Madre mía cómo pasa el tiempooo! Sus papis nos mandaron la invitación de cumpleaños con un look cirquense retro que me pirró, y a partir de ahí, pensé el pastel.

Se me hace bastate difícil expresar con palabras lo orgullosa que estoy de cómo quedó el pastel sin parecer una pedorra repelente… Pero, la verdad, es que me gusta ver cómo con cada creación, soy capaz de dar un poco más, de hacer trabajamos más espectaculares y de poder plasmar en un pastel la idea exacta de lo que tengo en mi cabeza.

De este pastel me gusta todo: la composición, los elementos y los colores. Está bien poder hacer un pastel para una niña pequeña con colores tan vivos. Mola mucho.

Desestructurando el pastel por partes, os voy a ir contando cosas. ¿Os parece?

 

 sweetmama_tarta_circo_vintage_detalles

 

Los dos pisos de abajo son bizcochos. Lo digo porque más de uno me preguntó si el piso central era un dummie. Pues no. Ambos son bizcochos de chocolate relleno de Swiss Buttercream de cacahuete con avellanas enteras… Yo estuve en la fiesta y probé el pastel. Estaba muy, muy rico.

El piso de abajo lo acabé redondeado para que hiciera más el efecto de una carpa, mientras que para el central hice unos cantos perfectos. La altura de este piso era de casi 15 centímetros y conseguí un forrado excelente. Me estoy acostumbrando a trabajar con el fondant portugués SweetArt porque me facilita enormemente el trabajo. No se rompe, no se agrieta, queda súper liso y es muy resistente. Además los colores teñidos son muy bonitos. La única pega es que es muy duro, pero esto lo soluciono yo metiendo el fondant unos segundillos en el micro y listos. Todo el fondant de este pastel es de esta marca.

 

Siguiendo con el pastel, encargué un papel de azúcar con las letras de Cloe y el número 2 con una tipografía vintage circus. Horneé unas galletas de chocolate redondas y puse el nombre de la niña decorando el piso central.

 sweetmama_tarta_circo_fondant

 

El tercer piso es un dummie de 10 cm que decoré al más estilo Dumbo. Y como remate la pieza que más me gusta: el paquete de palomitas. Para ser puristas del todo, este último piso lo debería haber hecho con arroz inflado o RKT. Pero qué queréis que os diga. Personalmente, a no ser que el cliente me pida que toda la tarta sera íntegramente comestible, no me gusta mucho usar RKT. Me parece muy pringoso. Es cierto que para según que formas, no hay opción. Pero para esta tan geométrica, prefería cortar un trozo de espuma rígida y forrarla. Quedó la mar de bien.

Finalmente hice las palomitas con fondant blanco y las pinté con pintura comestible para darle el tono amarillo.

 

 

sweetmama_tarta_circo_vintage

 

Además del pastel, y siguiendo toda la estética y la temática de la fiesta, también hice unas galletas para la peque.

La fiesta fue todo un éxito y Cloe estaba como loca correteando de un lado a otro,  sabiendo que era la prota absoluta de la fiesta.

Mooooltes felicitats Cloe!!!! T’estimooo molt!!